¿Cómo Mantener la Calidad de tus Impresiones?

¿Cómo Mantener la Calidad de tus Impresiones?

Siempre que vamos a imprimir, nos encontramos con varios errores que se presentan de forma frecuente, y uno de ellos, el que más suele causarnos dolores de cabeza, es que la imagen o el documento que tenemos en formato digital no queda en la misma calidad cuando enviamos a impresión, para que la calidad de la impresión sea como la deseas, es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que la imagen se puede ver muy diferente en digital que en impresión. Las imágenes y elementos que utilizas en tu archivo necesitan tener una resolución alta, esto se mide en DPI (puntos por pulgadas) lo cual significa (pixeles por pulgadas), para que una imagen sea de alta resolución tienes que tener muchos pixeles por pulgadas, unidos unos a otros los cuales forman lo que conocemos como un Mapa de Bits.

Mapa de bits

 

 

En Centro Digital PRS entendemos tus necesidades y por ello es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

 

CONVIERTE A VECTOR

C:UsersusuarioAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContent.Wordvectores.jpg

 

Una imagen o un texto dentro de un archivo de impresión tiene que estar convertido a vectores. La imagen o el texto digital es vectorizado al convertirse en curvas, formada por objetos geométricos que contienen los diferentes atributos predeterminados de la imagen que hace que las dimensiones, tamaños, estilos o colores no cambien si se agranda o se achica la imagen o el texto.

Los vectores no se rigen por resolución así que en caso de agrandar el texto no se va a perder calidad en la imagen y teniendo el texto o imagen en vectores es más fácil para editar.

En este caso, lo más importante es tener los textos en vectores para que los diseñadores puedan moverlos con facilidad y no se pierda la tipografía que ustedes escogieron para su impresión. Tener en cuenta que cada tipografía o fuente que escojan esta tiene un vector diferente y es necesario convertir cada texto a vector.

 

illustrator

 

Para Convertir un texto en Vectores en Illustrator:

Selecciona el texto con la herramienta "selección", la flecha que es negra. (Ctrl A)

Ve a Texto en el Menú selecciona crear contornos y tendrás tu texto en curvas.(Ctrl +Shift + O).

 

 

VERIFICA LA CALIDAD Y RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES

La resolución de imagen es el número de píxeles mostrados por unidad de longitud impresa en una imagen, que normalmente se mide en píxeles por pulgada. Aquí cabe tener en cuenta que la resolución de la imagen óptima para imprimir debe ser divisora de la resolución mínima del sistema de impresión.

Por lo tanto es mejor que solicites asesoría, respecto a la resolución idónea de las imágenes que utilizarás en la impresión. En nuestro Chat podrás encontrar un equipo calificado e idóneo que te apoyará en el proceso.

 

TIPO DE PAPEL

Aunque a veces no lo tenemos en cuenta, el papel  también determina el tipo de calidad y acabado que tendrás en tu impresión, las diferentes opciones varían de acuerdo al calibre o grosor del papel y a si deseas un acabado mate o brillante.

 

¡POR ÚLTIMO!

Para finalizar y asegurarte que tu archivo es óptimo para impresión es importante que validez lo siguiente:

- Que tu archivo esté en CMYK.
- Que los textos estén en curvas.
- Verifica que Las fuentes sean mayores a 7pts.
- Guarda el archivo en PDF.
- Aseguraste que tu archivo está en el tamaño correcto.
- Verifica que tu archivo tenga márgenes o guías de corte.

 

Si tienes más inquietudes, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te asesoraremos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios