7 beneficios de Participar en Ferias y Exposiciones Empresariales

7 beneficios de Participar en Ferias y Exposiciones Empresariales

Si tienes una empresa o estas iniciando tu proyecto empresarial es probable que estés familiarizado con los conceptos de ferias y exposiciones empresariales, las cuales presentan una gran oportunidad para tu negocio. Es por  ello que en Centro Digital PRS te sugerimos implementarlas en tu estrategia de mercadeo, si deseas ampliar la exposición de tu marca, aumentar tus ventas, mejorar tu networking, entre otros beneficios.

7 beneficios de participar en ferias y exposiciones empresariales.



1 Mejorar el alcance y presencia de tu marca en el sector:

Teniendo en cuenta que participarán los principales exponentes de tu sector, es un buen momento para que saques a relucir tu marca, asegúrate tener personal totalmente calificado y contar con un Stand atractivo que refleje la esencia de tu marca.

 Llegar a un público más segmentado:

Por lo general estas ferias y exposiciones se segmentan a un mercado en particular, lo cual te garantiza que los participantes y asistentes están interesados específicamente en tus productos y servicios. ¡Aprovecha esta oportunidad al máximo!, muestra el valor agregado de lo que ofreces y permite que los visitantes y expositores conecten con tu marca, aprovecha que están en una posición mucho más receptiva y con actitud de compra.

 Conoce mejor a tu cliente y analiza tu mercado:

Tener una relación directa con tu cliente sin la presión de que él tenga que realizar una compra directa de tus productos o servicios, te facilitará establecer un lazo más ameno y directo; ¡aprovecha esta oportunidad! para entender mejor sus necesidades, intereses y preferencias. Además puedes enfocarte en la creación del perfil de tu cliente ideal, así identificarás oportunidades de mejora de los procesos internos de tu negocio, que realmente satisfagan las necesidades de tus consumidores.

 Crea nuevas relaciones comerciales y amplía tu Networking:

Además de mejorar la exposición de tu marca en el mercado, estos espacios te permitirán crear una red de contactos y alianzas estratégicas para tu negocio; así que la timidez no es una opción, ármate con tu equipo comercial y aprovechen cualquier oportunidad para establecer relaciones estratégicas.

 Promociona de primera mano tus productos:

Es aquí donde debes descrestar a los asistentes con tus productos o servicios, atención al cliente y calidad. Permite a los participantes interactuar y conocer de primera mano lo que ofreces, enfócate en generar un diferencial y crea una experiencia de consumo que incentive a que se conecten con tu marca.

 Entérate de novedades y tendencias del sector:

Estos espacios se convierten en una fuente de conocimiento del mercado muy importante, te permite conocer las nuevas tendencias tecnológicas, económicas y de productos; para que puedas innovar y estar a la vanguardia del mercado.

 Ahorrarás tiempo y recursos a largo plazo:

Si te enfocas de manera correcta, participar en ferias y exposiciones empresariales te permitirá generar un mayor número de prospectos comerciales, que estén realmente interesados en un menor tiempo al habitual, obteniendo un mayor retorno de inversión si haces una gestión adecuada.



________________

Ferias Empresariales

________________

  

¡Llegó la hora de cuestionarnos!

Para que puedas decidir si participar en una feria o exposición empresarial beneficiará a tu negocio plantéate las siguientes preguntas primero:

 ¿Qué expectativas tengo sobre la feria o exposición?
 ¿La feria está enfocada al mercado al que pertenece mi negocio?
 ¿Que tipo de perfiles y personas intervendrán en el evento?
 ¿Qué objetivos quiero alcanzar con mi participación en ella?
 ¿Tengo presupuesto disponible para participar?
 ¿Tengo disponibles los recursos necesarios (Humanos, material POP, sistemas de exhibición, etc.)?.
 ¿Esta feria aportará a mi negocio y marca en general?
 ¿Mi marca está preparada para participar en la evento?

Responder a estas preguntas te dará una noción más real de la viabilidad y rentabilidad de participar en estos eventos. Ahora que ya tienes claro los principales beneficios y preguntas que debes hacerte previamente antes de decidir si participar o no en una feria o exposición empresarial, es importante que sepas que:



“NO debes contar con grandes sumas de dinero para poder participar en ferias empresariales”

Hay dos formas de participar en ferias y exposiciones empresariales de acuerdo al rol que llevarás a cabo en el evento:

 Rol Visitante: en muchas ocasiones este tipo de participación puede ser gratuita o de bajo costo, es una gran opción si deseas realizar benchmarking, es decir, una comparación frente a la competencia de tus productos y servicios, procesos comerciales, canales de distribución, técnicas, atención al cliente, precios, etc., lo anterior te permitirá establecer procesos de mejora en tu negocio, además puede ser el primer paso para que tantees el terreno antes de participar como expositor.


 Rol Expositor: participar como expositor en ferias empresariales genera un costo mayor al de un visitante, es por ello que debes ser más precavido para que puedas garantizar una participación exitosa, te sugerimos tener en cuenta los siguientes puntos:

Determina los objetivos

Planifica y Organiza

Ejecuta

Después de todo lo que te hemos explicado esperamos hayas podido aclarar conceptos y principales beneficios que puedes obtener al participar en ferias empresariales. Asegura que tu intervención en estos espacios sea dinámica y tu marca resalte sobre las demás.

En el siguiente sitio podrás encontrar las diferentes ferias y exposiciones empresariales a nivel nacional de todos los sectores: https://www.nferias.com/colombia/ en los que podrás participar. Síguenos en nuestras redes sociales e inscríbete a nuestro boletín de noticias; recibirás contenido preferencial, consejos y estrategias para potenciar tu marca y negocio.

Recuerda que si necesitas ayuda o asesoría sobre sistemas de exhibición, portapendones o material para promocionar tu marca en ferias y exposiciones empresariales puedes contar con nuestra ayuda.

¡Recibe asesoría gratuita!

en nuestro chat o al 315 3347560.

1Comentarios

  • Carlos Sanchez 2018-08-14 15:08:30

    Muy buen articulo, me ayudo a definir mis ideas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios